Dólar Hoy

Para conocer la cotización del dólar hoy existen diferentes páginas web de donde se puede sacar toda la información.

Existen diferentes cotizaciones de acuerdo al tipo de dólar con el que se quiera operar y su valor puede variar de un día a otro.

Las personas que quieren averiguar el valor actual de alguna de las cotizaciones de dólares que hay pueden hacerlo de manera online.

La cotización no es una sola y dependerá de qué tipo de transacción se quiere realizar para saber cuál es el tipo de cambio correspondiente.

Es importante tener en cuenta que la cotización del billete estadounidense con respecto al peso argentino depende de lo fuerte que esté la moneda estadounidense.

Se suele decir que el dólar sube, pero lo que hace la fortaleza de esa moneda es que el peso argentino se deprecie.

El dólar estadounidense es una moneda que se toma como referencia en muchos países del mundo, lo que significa que su fortaleza es mayor a la de las demás monedas.

Dolar Hoy

El hecho de que su valor no sufra grandes variaciones hace que sea la moneda de referencia para las demás monedas del planeta.

Dicho esto, vamos a ver los diferentes tipos de dólares que existen en el mercado y qué precios tienen cada uno de ellos.

Tipos de cambio de dólar en Argentina

Como mencionábamos anteriormente en Argentina hay diferentes tipos de cambio para el dólar de acuerdo a la transacción que se quiera realizar.

Dólar oficial

En primer lugar vamos a hablar del dólar Oficial, que es aquel que se toma como referencia para determinar otros tipos de cambio.

El valor de el billete al cambio oficial lo determina el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y tiene un valor para la compra y otro para la venta.

En el primer caso, el valor de compra es aquel que el banco está dispuesto a pagar por los dólares que una persona quiere cambiar por pesos argentinos.

En el caso de la venta, el valor está determinado por cuánto está dispuesta la entidad a cobrar para vender esos dólares a la gente.

Dólar Blue

Otra cotización es la referente al dólar Blue, que es aquel que se puede comprar o vender en el mercado informal.

Esta cotización aparece cuando por diferentes razones económicas o políticas se pone un cepo o un límite de compra para el dólar oficial.

Al ser un mercado informal tanto el volumen de transacciones que se realizan así como el valor de su cotización que se fija no se pueden calcular con exactitud.

De todas formas, si bien es un dólar informal, las cotizaciones se pueden conocer online para saber el valor de ese dólar hoy.

Cotización MEP

El dólar MEP, también conocido como dólar bolsa es aquel con el que se pueden realizar operaciones en el mercado de capitales.

Para comprar este dólar es necesario comprar un bono en pesos y una vez adquirido se puede vender en dólares.

Contado con Liquidación

Para operar con el dólar Contado con Liquidación (CCL) la operación es similar a la del dólar anterior que se compra y vende a través de un bono en pesos.

Si se quiere comprar o vender este dólar es necesario tener una cuenta en el exterior y se opera con bonos de la bolsa.

Dólar Turista

El dólar Turista es aquel que se utiliza como referencia para realizar compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Este precio o cotización tiene la particularidad de tener un impuesto llamado PAIS y se calcula sumando un 30% al valor del USD oficial.

Además, se tiene que sumar un 45% sobre el valor por la percepción de ganancias, lo que sumaría un total de un 75%.

Dólar Soja

El dólar Soja es un tipo de cambio creado para las exportaciones que se realicen con este grano y que tienen beneficios para quienes exportan.

Este tipo de cambio es tomado por el Gobierno de la Nación como referencia para la liquidación de la soja para generar liquidez y que repercute directamente en el fortalecimiento de las reservas.

Además, este mecanismo fue creado para proteger al agro ante la posible devaluación de la divisa norteamericana.

Dólar Solidario o Ahorro

Fue creado por el Gobierno y se denominó Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria a través del cual se gravan las operaciones de compra de la moneda extranjera.

Lo utilizan las empresas para el atesoramiento de divisas a las cuales se les cobra una retención de un 30 por ciento más un porcentaje que oscila en un 10 por ciento para los gastos con tarjeta de crédito.

Mayorista

Este tipo de cambio de divisa es utilizado en las operaciones de entidades bancarias y agentes de comercio exterior.

Cuando se opera con este tipo de cambio es el BCRA el que interviene y a diferencia de los demás acá no existe un valor para la compra y uno para la venta sino que es un mismo valor para ambas operaciones.

Operaciones con Criptomonedas

Quienes quieran realizar transacciones con criptomonedas deberán atenerse al tipo de cambio que se establece con el dólar Cripto.

En este caso el valor de la divisa puede sufrir variaciones dependiendo de la criptomoneda que se utilice ya que no todas tienen el mismo valor.

Qué valores hay en las diferentes provincias del país

El precio de compra o venta de la divisa estadounidense puede variar de acuerdo a la localización donde la persona que quiera realizar una transacción se encuentre.

Los valores pueden variar por diferentes motivos, incluso cada banco puede ofrecer distintos valores de un mismo dólar.

Para tener una idea de los valores de la moneda estadounidense el interesado podrá buscarlos online donde podrá saber todos los precios.

Para saber los precios que tienen los bancos se puede acceder a sus páginas web donde aparecerán todas las cotizaciones.

También se pueden saber los valores que existen en las casas de cambio teniendo en cuenta que puede haber variaciones diarias.

Dónde ver la cotización del dólar hoy

Para saber los valores de las diferentes cotizaciones tanto las entidades bancarias así como las casas de cambio ofrecen esa información en sus sitios web.

En general esta información se muestra actualizada, aunque en algunos casos no es inmediata, se puede buscar de manera sencilla.

Además, le recomendamos el siguiente artículo sobre cuál debería ser el precio del dólar hoy. Donde analizamos cuál debería ser el precio de equilibrio del dólar en Argentina teniendo en cuenta las distintas variables económicas y de formación de precios.

Banco Nación

El Banco Nación ofrece en su web el tipo de cambio más fiable ya que es uno de los banco más importantes de Argentina.

Brinda información que se actualiza de manera permanente y se puede ver en cualquier momento del día, teniendo en cuenta que después del horario bancario queda con un valor fijo hasta el día siguiente.

Banco Provincia

El Banco Provincia también ofrece el valor de las diferentes cotizaciones en la pantalla principal de su página web.

Diarios y páginas web especializadas

Cronista

Otra de las opciones para saber el tipo de cambio es acceder a los diferentes sitios web de los diarios, como por ejemplo el que ofrece el Cronista, donde aparece de manera sencilla de entender a cuánto está la cotización.

Infobae

En el diario Infobae también aparece de forma actualizada el valor de los tipos de cambio más utilizados y se puede tomar como referencia.

Ámbito Financiero

Otro de los diarios especializados en economía que se puede consultar es Ámbito Financiero, donde aparecen todas las cotizaciones.

Dólar Hoy

La página web www.dolarhoy.com muestra con detalle todas las cotizaciones tanto para la compra como para la venta de la divisa norteamericana.

Para saber el valor actualizado en las diferentes provincias del país y en los diferentes bancos y casas de cambio hay páginas web que ofrecen toda la información.

Recomendamos también nuestro artículo sobre el precio de Euro Hoy.

Preguntas frecuentes sobre dólar hoy

¿Cómo puedo averiguar la cotización del dólar hoy?

Para saber la cotización de la divisa norteamericana la manera más sencilla es hacerlo online accediendo a las páginas web de las entidades bancarias.

¿Cuántos tipos de cambio existen en Argentina?

En nuestro país podemos encontrar alrededor de 10 tipos de cambio diferentes y dependerá de la operación que se quiera realizar el valor que se debe tomar.

¿Quién establece el tipo de cambio en Argentina?

En primer lugar es el Banco Central el que de acuerdo a diferentes parámetros define el valor de cambio de la moneda extranjera.

¿Cómo puedo comprar dólares al tipo de cambio oficial?

Para comprar o vender dólares al cambio oficial es necesario realizar la operación en la entidad bancaria con la que se trabaja de manera habitual. Hay que tener en cuenta que existe un cepo cambiario que no permite cambiar grandes cantidades de dólares.

Tiene una consulta u opinion? No dude en contactarnos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *