Euro Hoy

Esta moneda pertenece a los países miembros de la Unión Europea y para saber la cotización del Euro hoy se puede consultar por internet.

Si bien por diferentes razones no todos los miembros de la Comunidad Europea no manejan esta moneda, es la moneda oficial de la Eurozona.

Es la segunda moneda de reserva en todo el mundo por detrás del dólar estadounidense y la segunda más utilizada para realizar negocios.

El Banco Central Europeo es el encargado de la emisión de los billetes y monedas de curso legal asegurándose de la provisión de la divisa.

Cuenta con billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros así como también monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros.

Fue introducida en los países europeos en el año 1999 conviviendo durante unos 3 años con las monedas oficiales de los diferentes países de la Comunidad Europea.

El objetivo de esta divisa única fue unificar la moneda de los estados miembros para que las personas que circulan por Europa no tengan que cambiar de moneda cada vez que visitan un país.

Hoy en día el valor del euro es tomado como referencia para muchas transacciones debido a su fortaleza frente a las demás divisas del mundo.

Euro Hoy

Su valor actual es comparable con el del dólar, y si bien sufre variaciones constantes, éstos no son muy cambiantes.

Actualmente el euro supera el valor de la divisa estadounidense en unos pocos centavos, pero inicialmente el dólar se pagaba más.

Valor del Euro con respecto al Peso Argentino

Así como el dólar es la moneda más solicitada en nuestro país, el euro es muy tenido en cuenta ya que para viajar al viejo continente es necesario llevar esta moneda.

La divisa norteamericana no es muy tenida en cuenta en el día a día por los ciudadanos europeos, y esto justamente se debe a su fortaleza.

En Argentina, además de averiguar su valor frente a nuestra moneda de manera sencilla, se puede comprar y vender fácilmente.

Los lugares donde se puede cambiar son los bancos y las casas de cambio de todo el país, y hay que tener en cuenta que el valor puede variar dependiendo de la localidad donde se cambie.

Actualmente existen dos tipos de cambio para el euro, siendo uno el valor oficial de la divisa y el otro el informal.

Como sucede con otras monedas, el precio que se estipula para el caso del euro oficial depende de diversos factores económicos.

El hecho de necesitar más pesos para cambiar un euro tiene que ver con la depreciación del peso argentino.

Muchas veces se cree que el valor de la divisa europea sube, pero lo cierto es que es el valor del peso el que baja, y por esta razón hay que pagar más.

También es verdad que la variación puede deberse a la suba de los tipos de interés que decide el Banco Central Europeo.

Esto puede suceder cuando en la Eurozona aumenta la inflación, lo que hace que el valor de la moneda europea suba automáticamente.

Dónde consultar la cotización del Euro hoy

Para saber el valor actual del euro se puede acceder a diferentes sitios web que brindan toda la información.

Existen páginas especializadas en economía donde aparecen los valores actualizados, tanto del precio oficial como el del informal.

Hay que tener en cuenta que la variación puede ser diaria, por eso los diferentes portales que publican la información la actualizan constantemente.

Google

El buscador más utilizado en el mundo brinda la información precisa sobre el valor del euro oficial, así como también un gráfico explicativo.

En él se puede apreciar la variación que sufrió la divisa en los últimos días, los últimos meses e incluso en los últimos años.

El valor que se muestra es el de referencia y no necesariamente es el mismo que maneja una entidad bancaria o una casa de cambio.

Foto: www.bna.com.ar

Esto se puede deber a que en algunos lugares la comisión que se cobra por el cambio de divisa puede variar de un lugar a otro.

Dólar hoy

La página web www.dolarhoy.com también brinda la información del precio del euro y como en el anterior caso el valor es el oficial.

Cronista

Este diario muestra el tipo de cambio actualizado de la moneda de la Unión Europea con el porcentaje de variación sufrido en las últimas horas.

Muestra una gráfica en donde se puede apreciar la variación diaria, mensual o anual de manera sencilla e incluso la hora de actualización del valor.

Perfil

Este diario muestra el valor de la divisa tanto en su versión oficial así como también el precio de la cotización informal.

Muestra los valores de compra y de venta y además tiene información sobre las cotizaciones de los deferentes bancos argentinos.

Banco Nación: cotización del Euro

Los bancos muestran en sus páginas web los valores actualizados del euro, siempre teniendo en cuenta el precio del euro oficial.

En el caso del Banco Nación este muestra los valores actualizados en la pantalla principal junto con el valor del dólar y del real brasilero.

Banco Ciudad

El caso del Banco Ciudad es similar al anterior y muestra el valor del euro en la pantalla principal de su web.

En el mismo lugar también se pueden encontrar las cotizaciones de otras divisas como puede ser el real o el peso uruguayo.

Diario Dólar

Esta página web es una página bastante completa que muestra los valores del euro en los diferentes bancos y casas de cambio.

De esta manera, si alguien quiere consultar el tipo de cambio que ofrece el banco del que es cliente puede saberlo de manera rápida y sencilla.

Para más información sobre el dólar, recomendamos nuestros artículos: Dólar Hoy y cómo saber el precio del Dólar Hoy.

Foto: www.diariodolar.com

Preguntas frecuentes sobre Euro hoy

¿Cuántos tipos de cambio de euro hay?

Actualmente existen dos tipos de cambio para el euro, el oficial y el informal.

¿Dónde puedo cambiar euros?

Si una persona quiere cambiar euros puede hacerlo en el banco donde es cliente o bien en las casas de cambio autorizadas.

¿Dónde puedo ver la cotización del euro?

Para saber la cotización del euro se puede acceder a las páginas web de las casas de cambio, a páginas especializadas en tipos de cambio o bien en las páginas web de los diferentes diarios del país.

¿Dónde se utiliza el euro como moneda moneda oficial?

El euro se utiliza en todos los países de la unión europea, salvo en aquellos que no adoptaros la moneda como propia.

¿Cuál es el valor del euro?

Actualmente el valor del euro está casi en paridad con el del dólar, y para saber el valor en tiempo real es necesario acceder a cualquiera de las páginas de las casas de cambio o de los diarios para tener el valor actialuado.

¿Qué es el Euro Blue?

El Euro Blue es una cotización informal, no bancaria que se utiliza en Argentina para cambiar Euros. Esta operatoria es ilegal pero está muy naturalizada en Argentina. El cambio puede llegar a ser más de el doble del cambio oficial del Euro en el Banco Nación.

Tiene una consulta u opinion? No dude en contactarnos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *