Para utilizar el Homebanking Hipotecario el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el trámite desde su página web en simples pasos.
Con el sistema de homebanking es posible tramitar o gestionar diferentes opciones de forma sencilla y de manera virtual, desde cualquier dispositivo.
Para operar con el Banco Hipotecario es necesario ser cliente de la entidad, si todavía no lo sos te explicamos cómo hacer el trámite.
Para ello no es necesario moverte de tu casa ya que se puede tramitar todo online desde su página web de forma segura.
En la pantalla principal del banco se encuentra el apartado para hacerte cliente y abrir tu cuenta para disfrutar de los mejores beneficios.
Lo primero que solicita la entidad para operar de manera virtual es que bajes la aplicación del Banco Hipotecario.
Teniendo una cuenta en esta entidad bancaria es posible acceder a descuentos en comercios y obtener muchos beneficios que te permiten ahorrar dinero.
Abriendo la cuenta el cliente podrá disponer de una tarjeta de débito sin costo alguno, incluso si esta se rompe o se deteriora, te dan una gratis por año.
Una de las ventajas que tiene la tarjeta de débito es que funciona con el sistema contactless, lo que significa que no hace falta entregar la tarjeta para pagar.
Para realizar el pago es necesario acercar la tarjeta al posnet teniendo el control de la misma en todo momento y sin que se deteriore.
Además, no es necesario presentar el DNI para corroborar la identidad ni tampoco firmar ningún comprobante.
Cómo operar con Homebanking Hipotecario
Lo importante de tener una cuenta en el banco es que no solo podés realizar compras de manera segura, sino que también podés realizar todo tipo de consultas online.
Ingresando al apartado de «Homebanking» se pueden ver todos los movimientos que se han realizado, ya sean compras en comercios, transferencias o pagos de servicios.
Si nunca utilizaste este servicio, te vamos a explicar cómo comenzar a hacerlo, sólo te llevará cinco minutos realizar la gestión.
En primer lugar tenemos que acceder a la página web y buscar el apartado de «Homebanking».
Por se la primera vez que accedemos será necesario crear un usuario y una clave que utilizaremos cada vez que queremos acceder a la banca online.
Para ello tendremos que acceder al apartado «Generá tu usuario y clave», que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.
Para generar el usuario el sistema solicita que ingreses el tipo y el número de DNI, documento extranjero o pasaporte, de acuerdo a lo que dispongas.
En la parte de abajo y por seguridad deberás poner el Captcha que aparece en pantalla, lo que confirma que no eres una máquina.
Aún así, el sistema requiere que demuestres una validación de tu identidad, y para eso es necesario facilitar un número de celular para que te envíen el código que tendrás que facilitar más adelante.
Otra de las opciones para obtener la clave es acercarse a un cajero automático de la Red Link y generarla, para luego continuar el trámite en la página web.
Para continuar el sistema te solicitará que generes una clave, por lo que deberás seguir los pasos para hacerlo de manera correcta.
Una vez que la clave está creada ya podés comenzar a operar de manera virtual desde el Homebanking.
Qué trámites se pueden realizar a través del Homebanking
La ventaja de realizar trámites online es que no te tenés que mover de tu casa para operar, incluso si estás de viaje lo podés hacer desde cualquier lugar accediendo a su web.
También podés descargarte la aplicación y gestionar todo desde el celular, de manera sencilla, segura y rápida.
Las opciones que permite el Homebanking son entre otras la posibilidad de pagar servicios, realizar transferencias a terceros o consultar los movimientos o el saldo pendiente.
También se pueden realizar recargas de celulares, transporte, buscar las sucursales más cercanas si fuera necesario y muchas cosas más.
Sin duda el Homebanking es una de las mejores opciones a la hora de realizar cualquier gestión y el Banco Hipotecario permite hacerlo de manera muy cómoda.
Preguntas frecuentes sobre Homebanking Hipotecario
Es una manera sencilla de operar con el banco sin moverte de tu casa pudiendo realizar todo tipo de gestiones de manera segura.
Lo primero que hay que saber es que para usar el Homebanking hay que ser cliente del banco y luego crear un usuario y una clave con la que vas a acceder cada vez que lo necesites.
Para crear el usuario es necesario accede a la página web del banco y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Con Homenabking Hipotecario es posible realizar transferencias, recargas de celular, pagar impuestos, consultar el saldo pendiente o buscar movimientos.