Tarjeta Mastercard en Argentina

La tarjeta Mastercard en Argentina es una opción para cualquier persona que quiera obtener una tarjeta de crédito para realizar compras en cuotas y pagar de manera accesible.

Mastercard es una de las tarjetas de crédito más aceptadas en todo el mundo y una de las más conocidas en el planeta.

Es sinónimo de seguridad a la hora de operar con ella, realizando gastos de manera segura y confiable y con un respaldo absolutamente serio.

Tanto personas físicas, comerciantes o pequeñas y medianas empresas confían en Mastercard para realizar todas sus operaciones y utilizar todos sus servicios.

tarjeta mastercard en argentina

La empresa multinacional de servicios financieros ofrece a sus clientes operar con sus tarjetas, ya sean de crédito o de débito en cualquier parte del mundo.

Prácticamente todos los bancos que existen en Argentina ofrecen esta tarjeta a sus clientes ya que sus convenios con la empresa son muy beneficiosos.

Permite realizar compras de cualquier tipo y pagarlas en cómodas cuotas o bien utilizar las tarjetas de débito para operar con los servicios del banco.

Además, los banco se aseguran trabajar con una empresa confiable y con un gran respaldo, lo que la convierte en una de las más conocidas del mundo.

Para utilizar una tarjeta Mastercard en Argentina es necesario ser cliente de un banco o entidad financiera y solicitarla a la entidad para comenzar a pagar con ella.

Para obtener esta tarjeta es necesario cumplir con ciertos requisitos que generalmente son establecidos por cada entidad bancaria.

Por eso, para poder obtenerla es necesario consultar con el banco para saber si la persona interesada los cumple.

Requisitos básicos para obtener una tarjeta de crédito

Si bien cada entidad bancaria puede establecer requisitos propios, existen algunos básicos compartidos por todas las entidades.

En primer lugar, para acceder a una tarjeta de crédito es necesario tener la mayoría de edad cumplida, estos es, ser mayor de 18 años.

Las entidades bancarias realizan un estudio sobre el cliente para saber si éste tiene deudas y lo realiza a través del historial crediticio.

Un punto fundamental que estudian los bancos es que la persona no tenga atrasos en las deudas que pueda tener el solicitante de la tarjeta.

Otro de los requisitos obligatorios es demostrar que el interesado tiene ingresos, y para ello es necesario facilitar un comprobante de ingresos.

Generalmente las entidades bancarias exigen ingresos mínimos para otorgar una tarjeta de crédito, pudiendo estos variar dependiendo del banco.

La persona solicitante deberá tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigencia o bien un pasaporte vigente.

También es necesario presentar un comprobante de domicilio que puede ser un servicio a nombre del interesado, y el domicilio deberá coincidir con el que figura en el DNI.

Cumplidos estos requisitos es posible solicitar una tarjeta Mastercard en Argentina y utilizarla para lo que el interesado necesite.

Recomendaciones para tener una tarjeta Mastercard en Argentina

Toda persona que tenga una tarjeta de crédito Mastercard puede beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta tarjeta.

El uso de la tarjeta de crédito tiene que ser responsable, se debe tener en cuenta el monto que se quiere gastar y que éste pueda ser pagado en cuotas accesibles.

La entidad bancaria pone un límite a la tarjeta que depende de los ingresos que el usuario tenga para asegurarse de que los pagos se realicen en tiempo y forma.

Mientras más altos sean los ingresos de una persona más alto será el límite que otorga la entidad para el gasto.

Foto: www.mastercard.com.ar

Las cuotas que se pagan de manera mensual suelen tener relación con un porcentaje del sueldo, ya que si superan cierto porcentaje del mismo no hay garantías de que se puedan pagar.

Si el dueño de la tarjeta tiene en cuenta estas recomendaciones entonces puede operar con tranquilidad y sin preocupaciones.

Beneficios de tener una Mastercard

Entre los beneficios que existen está el de tener la posibilidad de pagar una compra que se haya realizado en cómodas cuotas.

Los bancos suelen tener convenios con diferentes empresas para que las compras que se realicen en estos establecimientos puedan pagarse en cuotas sin interés.

Esto es un punto importante ya que se sabe que todos los meses se paga una cuota fija, lo que permite tener un control más eficiente de los gastos.

Realizando compras se pueden obtener puntos que sirven para futuras compras o para ahorrar, algo que siempre viene bien.

También algunas entidades bancarias premian a sus clientes si los pagos que deben realizar mensualmente los hacen sin retrasos, algo que a veces ayuda a aumentar el límite de compra.

Por esto y muchas cosas más resulta interesante y atractivo tener una tarjeta Mastercard en Argentina, así que si todavía no averiguaste con tu banco es el momento de hacerlo.

Preguntas frecuentes sobre tarjeta Mastercard en Argentina

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta Mastercard en Argentina?

Para acceder a una tarjeta Mastercard es necesario cumplir con requisitos como tener una cuenta bancaria, ser mayor de edad, tener un ingreso demostrable o no tener deudas impagas.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta?

Con Mastercard es posible realizar compras en cuotas, sumar puntos para futuras operaciones o pagar en tiempo y forma para aumentar el límite de compra.

¿Dónde puedo obtener un tarjeta Mastercard?

Para obtener una tarjeta es necesario consultar con una entidad bancaria o financiera para que esta la otorgue de acuerdo a los requisitos que exige.

¿Dónde puedo utilizar una tarjeta Mastercard?

La tarjeta Mastercard es una de las más solicitadas y puede ser utilizada en todos los países del mundo debido a los convenios que tiene con los diferentes bancos.

Tiene una consulta u opinion? No dude en contactarnos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *